La Cámara Inmobiliaria Punta del Este – Maldonado cuenta entre sus asociados a empresas especializadas en los servicios relacionados con el corretaje inmobiliario.
En general las mismas brindan todos los servicios detallados a continuación y en algunos casos se dedican exclusivamente a uno en particular, como por ejemplo las Tasaciones o Administraciones.
Alquiler Temporario
La intermediación inmobiliaria para el alquiler temporario se rige por contrato donde en términos generales se especifica: Fecha del contrato; Propiedad a arrendar y su dirección; Periodo del alquiler; Precio pactado; Comisión inmobiliaria; Seña para la confirmación; Monto de depósito de garantía; Multa por entrega tardía del inmueble.
Alquiler Anual
La intermediación inmobiliaria para el alquiler anual se rige por contrato de libre contratación donde en términos generales se especifica: Fecha del contrato; Información de inquilino y propietario; Propiedad a arrendar y su dirección; Periodo del alquiler; Precio pactado y forma de pago; Comisión inmobiliaria; Forma de garantía.
Tasaciones
El servicio de tasación comprende dos modalidades: Valuación de bien inmueble, servicio que brindan las inmobiliarias a los propietarios en general a los efectos del pago de impuesto de renta; Tasación, servicio que contempla un análisis detallado y fundamentado de las variables relacionadas con la propiedad a tasar que se presenta en general en un informe escrito a solicitud de parte interesada.
Administraciones
El servicio de administración de propiedades tiene dos variantes esenciales: Administración de propiedad individual y Administración de Propiedad Horizontal. De forma general consiste en el pago de los consumos de servicios de luz, agua, TV cable, acceso a internet, impuestos municipales y nacionales, etc. así como pago de sueldos a personal dependiente como caseros, personal de limpieza, jardineros, portero y cualquier otro personal relacionado.