Skip to content

La Cámara Inmobiliaria Punta del Este – Maldonado cuenta entre sus asociados a empresas especializadas en los servicios relacionados con el corretaje inmobiliario.

En general las mismas brindan todos los servicios detallados a continuación y en algunos casos se dedican exclusivamente a uno en particular, como por ejemplo las Tasaciones o Administraciones.

Alquiler Temporario

Alquiler Temporario

La intermediación inmobiliaria para el alquiler temporario se rige por contrato donde en términos generales se especifica: Fecha del contrato; Propiedad a arrendar y su dirección; Periodo del alquiler; Precio pactado; Comisión inmobiliaria; Seña para la confirmación; Monto de depósito de garantía; Multa por entrega tardía del inmueble.

Más Información Consultar
Alquiler Anual

Alquiler Anual

La intermediación inmobiliaria para el alquiler anual se rige por contrato de libre contratación donde en términos generales se especifica: Fecha del contrato; Información de inquilino y propietario; Propiedad a arrendar y su dirección; Periodo del alquiler; Precio pactado y forma de pago; Comisión inmobiliaria; Forma de garantía.

Más Información Consultar
Compraventas

Compraventas

La intermediación inmobiliaria para la compraventa implica en general el proceso de asesoramiento y negociación entre el comprador y vendedor y el servicio de confección del inventario final del inmueble que se adjunta al Boleto de Reserva que es la figura legal más utilizada.

Más Información Consultar
Tasaciones

Tasaciones

El servicio de tasación comprende dos modalidades: Valuación de bien inmueble, servicio que brindan las inmobiliarias a los propietarios en general a los efectos del pago de impuesto de renta; Tasación, servicio que contempla un análisis detallado y fundamentado de las variables relacionadas con la propiedad a tasar que se presenta en general en un informe escrito a solicitud de parte interesada.

Más Información Consultar
Administraciones

Administraciones

El servicio de administración de propiedades tiene dos variantes esenciales: Administración de propiedad individual y Administración de Propiedad Horizontal. De forma general consiste en el pago de los consumos de servicios de luz, agua, TV cable, acceso a internet, impuestos municipales y nacionales, etc. así como pago de sueldos a personal dependiente como caseros, personal de limpieza, jardineros, portero y cualquier otro personal relacionado.

Más Información Consultar
Volver arriba