Skip to content

Viniendo desde Montevideo por la Ruta Interbalnearia, siguiendo la cinta de blancas, finas, relucientes arenas, el viajero verá de pronto, al descender de un lomo en la panorámica carretera, surgir ante sí un paisaje de altas torres bordeando el mar, pero faltará un largo andar por la costanera antes de entrar en la península propiamente dicha.

Las playas le han ido acompañando, al igual que yates y embarcaciones en busca de sus amarras. La península es un mundo de contención para el ímpetu del oleaje oceánico y da lugar a dos diferentes tipos de costas: Brava y Mansa.

La primera, directamente enfrentada al Atlántico, goza de la predilección de quienes gustan desafiar las envolventes espumas. La segunda, calma y suave, deleita a la infancia y a personas de temperamento reposado.

Punta del Este es reconocido internacionalmente como el principal balneario de América. Se encuentra situado en el departamento de Maldonado y ofrece tanto playas oceánicas como de río.

Algunas de sus playas más famosas son Portezuelo, la franja que va desde Pinares hasta Las Delicias, y las denominadas ‘mansas’, entre las que se cuentan El Grillo y La Pastora. Después de pasar la punta de la Península están el Emir, la de los Ingleses, la famosa Brava y San Rafael. Finalmente las playas de la Barra, con su inconfundible doble puente ondulante, y las de Manantiales.

Información del Ministerio de Turismo

Volver arriba